Yo digo Aritz Gabilondo

Un perfil que no abunda en España

Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ver jugar a Javi García a ras de campo sirve para darse cuenta de lo que este futbolista significa para sus compañeros. Una voz suya o un simple gesto son suficientes para evidenciar que se trata de alguien con carácter. Por eso nadie se atreve a rebatir a un jugador que posee las características de todo gran capitán. En las categorías inferiores de la Selección y en el Castilla ha dado muestras de ello. Así se ha convertido en la piedra angular de quienes desde el banquillo le han dirigido. Su fuerte personalidad no pasó por alto ni tan siquiera a Capello, que trató de que a sus 19 años lidiara con los miuras del vestuario blanco.

Ahora, tras dos campañas en Segunda y un Mundial Sub-20, le llega la hora de mostrarse en Primera. Hombre de entrega y equilibrio, pero también con buen manejo, Javi es el prototipo que escasea en la cantera española, más acostumbrada a los centrocampistas peloteros y de baja estatura. Su fenomenal disparo y su poder en el juego aéreo le convierten en un fichaje interesantísimo para el club que quiera ahorrarse el viaje a Argentina o Brasil en busca de algún desconocido con su mismo perfil. El murciano está deseando obtener el respaldo de alguna entidad para explotar definitivamente. Tiene ganas, cualidades y proyección de futuro. ¿Quién pide más?

Inicia sesión para seguir leyendo gratis

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados