Yo digo Tomás Roncero

Beckham debe irse por la 'big door'

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En su día me tocó asumir el adiós de grandes futbolistas del Madrid. El de Stielike (ganándole en el Bernabéu la Copa de la Liga al Atleti, 2-0), o el de mi adorado Butragueño (inolvidable homenaje ante el Roma, 4-0), o el de Míchel (besando el césped tras meterle dos al Mérida de Cañizares, 4-2). Todos ellos fueron los iconos de una generación que se acostumbró primero a comer chuletón (con el Madrid racial de la final del Liverpool en París y las míticas remontadas europeas) y después canapés de caviar (con la Quinta del Buitre y el fútbol más exquisito). Quizás por ello me dolió aún más ver después cómo se marchaban de mala manera jugadores que hicieron grande a este club como McManaman, Makelele, Figo, Zidane y Ronaldo. Ha llegado el momento de despedir a nuestros grandes ídolos por la Puerta del Príncipe

Beckham ha conquistado el corazón de esta afición acabando con los tópicos absurdos, demagogos y perversos que quisieron hacer de él una marioneta marketiniana bien pagada y sobrevalorada en el campo. La bendita realidad ha ridiculizado a aquellos que quisieron poner su bello rostro en una diana en la que nunca debió estar. Sir Beckham merece despedirse el día 17 del Bernabéu con una Liga en su mochila y todo el estadio en pie haciéndole la ola por el señorío y el sentido de la honorabilidad que ha donado a esta entidad. Beckham sufrió en enero la humillación de un técnico sin escrúpulos, pero demostró su madridismo tragando saliva y esperando su momento en la hierba de Anoeta, donde enseñó el camino del alirón. Pásalo: "El 17-J, homenaje al rey David. Impecable profesional, buena persona, magnífico futbolista".

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados