NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Liga vuelve al centro de la escena

La Copa ofrece emociones inigualables, pero la Liga insiste en regresar una y otra vez en busca de nuestra atención. Incluso se alimenta de la Copa en casos como este. La sensación general (quizá provisional y revisable, como lo son todas en el fútbol) es que la paliza de Getafe lastrará al Barça en lo que queda de Liga. Hasta Manolete duda ya de que el Barça se merezca la cortesía de una victoria fácil en el Calderón, y menos ahora que el Getafe se ha asegurado (o casi) la UEFA, lo que haría más duro al Atlético quedarse apeado de ella. Ese Barça apalizado en Getafe ha perdido el respeto de muchos.

Ahora vuelve la Liga y vuelve en el Bernabéu, que recibe a un club mitad amigo mitad cómplice, que encima tiene su cabeza puesta en otra cosa, la final de la UEFA a disputar en Glasgow el miércoles próximo. O sea: riesgo cero. Y muchos suplentes. Claro que eso no garantiza nada, porque el fútbol es muy juguetón. Recordemos que el Betis visitó el Bernabéu en Copa con la mejor intención de dejarse eliminar (nueve reservas y dos juveniles) y salió clasificado. (Eso sí: Mejuto mediante, que anuló un gol a Higuaín según la doctrina ideada por Díaz Vega, aplicable al Madrid y no al Barça. Y el penaltón a Robinho).

Y es que en fútbol todo cabe, como se vio en Getafe. Ayer, mientras Ángel Torres devolvía prendas (recibió el título de hijo adoptivo de la ciudad) el Barça se lamía heridas. Ahí se va a ver la fuerza del club, en su capacidad para rehacerse tras este chasco. Este Barça fue un grandísimo equipo hasta hace poco. Le ha invadido el virus de los egos y la pereza. Evidentemente está en las últimas. La duda es si le queda energía para ganar cinco partidos consecutivos, empezando por el del Betis mañana. Hasta Getafe, eso aún parecía muy posible: un último esfuerzo, con el estímulo del Madrid empujando. Pero ahora...