NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid: un peligroso descontrol

Ahora justo que el Madrid se ha reenganchado a la Liga y el equipo hace sentirse de nuevo satisfechos a sus aficionados, me viene Óscar Ribot (reportero infalible) con una noticia inquietante: el director general, José Ángel Sánchez, ha lanzado una negociación por el fichaje de Adriano a través de un importante intermediario, con el que ya trabajó el club en tiempos de Lorenzo y Florentino: Bronzetti. Bien, ¿y qué hay de malo en ello? Pues que Mijatovic no sabía nada del asunto, según comprobamos ayer. Ni le parece de interés. Mal asunto, presagio de confusiones que fatalmente irán a más.

Quien podía saberlo ya me lo había dicho: "Cristiano Ronaldo renovó por el Manchester entre otras cosas porque del Madrid le llegaron por dos sitios distintos y esa confusión le hizo echarse para atrás". Otro caso claro de colisión ha sido el de Saviola, sobre cuyo fichaje por el Madrid han corrido noticias precipitadas. Saviola era una elección de Sánchez. A Mijatovic no le interesa. Mijatovic cuenta con repescar a Soldado para la temporada próxima como refuerzo para el ataque y no le ve gracia a incorporar al suplente del suplente de Etoo, que además traería ficha muy alta.

Calderón, que trata de despistar en el asunto, tendrá que sentarse con Sánchez y Mijatovic y establecer criterios. Sánchez es "más jefe" pero el hombre del fútbol se supone que es Mijatovic. Y su apuesta por Capello se está reacreditando en estos días. (También fue Sánchez quien apostaba recientemente por Benítez). No hay nada peor que disimular los problemas, y problema hay ahora mismo. La incomunicación y el recelo entre ambos ejecutivos desacredita al club y no puede traer más que líos, y en especial en estas fechas críticas en las que hay que decidir la plantilla para la temporada próxima.