NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guti mantiene al Madrid en carrera

Tras un partido intenso y tremendo, con aires de tramo avanzado de la Champions, el Madrid sigue en carrera y casi puede decirse que descarta al Sevilla, porque el tiempo se acorta, el Barça aprieta y el ritmo no permite retrasarse a nadie. Así era el partido de ayer, para descartar, o poco menos, a uno de los dos o a los dos en caso de empate. El Sevilla, que venía de darse un arrimón el jueves ante Osasuna, hizo un partido grande, se adelantó, tuvo la ocasión de hacerlo otra vez en la segunda mitad, cuando a Alves se le escapó la ocasión más clara. Cayó con la cabeza alta. Le esperan triunfos inmediatos.

El Madrid se sostuvo en pie por la fe y dio el paso adelante cuando Raúl fue sustituido por Guti. Dos pases excelsos del rubio díscolo dieron la vuelta al partido. El primero lo aprovechó Van Nistelrooy, el segundo Robinho, que al celebrarlo incomodó a su señoría arbitral: se quitó la camiseta y se abrazó a un espectador. Tenía una tarjeta previa, por protesta. Fue expulsado sin la menor indulgencia. Para suerte del Madrid, muy poquito después un linier picajoso vio cómo Ocio le metía un cate a Diarra a la espera de una falta, avisó a Pérez Burrull y se restableció la paridad. Si no, el Madrid hubiera pasado las de Caín.

¡Ay los árbitros! Antes de todo eso Pérez Burrull había negado un penalti clamoroso sobre Sergio Ramos, que va en la foto de arriba. Y el linier chivato se había chivado ya de un suplente del Sevilla, Luis Fabiano, que debió de decir algo en la banda y fue expulsado. ¡Qué cruz de arbitrajes en una Liga capaz de soltar partidos así! Pero lo que deja el partido es a un Madrid en ritmo de persecución, a la espera de un solo empate del Barça, que le bastaría si es que sigue siendo capaz de ganar todos los partidos, 'turienzos' y 'pérezburrulles' mediantes. Y dentro de dos semanas, el Barça en el Manzanares. ¿Quién da más?