Yo digo Tomás Roncero

90 minuti fuera son molto longo

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los equipos demuestran su jerarquía lejos del calor de casa. El fútbol ha evolucionado tanto que hemos pasado del juanitesco "noventa minuti en el Bernabéu son molto longo" a poder afirmar que para los legionarios de Capello es un alivio jugarse los cuartos lejos del Bernabéu. Este Madrid ha pecado mucho, pero cuando le ha tocado hacer las maletas y encontrarse un ambiente hostil ha tenido la valentía suficiente como para silenciar Mestalla, Balaídos, Ruiz de Lopera, San Mamés, Montjuïc, Ciudad de Valencia, Nou Estadi, Anoeta, Ono Estadi y Reyno de Navarra.

Ojo al dato. Lejos del Camp Nou, el líder se arruga como una colilla (cuatro derrotas en sus últimas cinco salidas). Muy lejos del Madrid 60-61, que ganó diez salidas. No olvido el 3-5 en feudo azulgrana con dos goles de Di Stéfano, dos de Gento y uno de Del Sol. Era un equipo celestial. Pero este Madrid, más humano y menos seductor, ha recuperado una cualidad de aquel equipo imperial: el compromiso con el escudo. Con este Madrid yo salgo a la calle con la cabeza muy alta. Por fin

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados