Yo digo Tomás Roncero

Veteranos y noveles creen en la Liga

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Zoco, nobleza navarra y madridismo sereno alimentado en aquellos maravillosos años. Antes de empezar a degustar una morcilla de Burgos, Zoco me susurró al oído: "Tomasito, ya te dije que Capello nunca se rinde. Lo conozco muy bien y tiene al equipo lanzado hacia el título. Si ganamos en Bilbao, no pararemos". No pude replicarle porque es cierto que hace meses me avisó de los métodos del italiano, basados en sacar petróleo a medida que avanza el curso. Zoco fue delegado con Capello hace diez años y sabe cómo se las gasta para manejar un vestuario con mucho nombre propio y pocos apellidos. Aquella vez eran Suker, Mijatovic, Redondo, Seedorf, Hierro y Raúl (con 19 añitos). Ahora son Casillas, Ramos, Cannavaro, Robinho, Van Nistelrooy y Raúl, siempre Raúl.

La voz de los veteranos es para mí palabra de Dios. Por eso disfruté escuchando al maestro Di Stéfano, al dúo sacapuntas (Pachín & Zoco), al canario Pantaleón y a mi entrañable 'Pepe Goles' (Peinado). Entre todos suman tropecientas Ligas y por eso saben que el Madrid puede hacer valer el peso de su historia para firmar el alirón número 30. La quiniela de la vieja guardia ratifica el optimismo de Iker y Ramos. Veteranos y noveles creen. Buena señal.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados