NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La caída del Barça relanza al Madrid

Perdió el Barça, lo que permite renovar ánimos a la Cofradía del Clavo Ardiendo de Toñín El Torero, Roncero y compañía. Claro, que la derrota del Barça debe ser seguida por una victoria del Madrid hoy mismo, ante Osasuna, o se quedará en nada. Osasuna llega ahíto de goles tras su éxito europeo en Leverkusen, y eso no se sabe si es bueno o malo para unos o para otros. Lo que sí es indudablemente malo es el Madrid en el Bernabéu: quince goles en trece partidos. Jamás hubo cosecha tan mala. Eso se ha traducido en sólo seis victorias sobre trece partidos. Del Bernabéu han volado diecisiete puntos.

Consecuencia de un estilo de juego, que fuera conquista, aunque no enamora, y que en casa ni conquista ni enamora. Para hoy encima coinciden las bajas de Gago y Guti (la melonada de éste en Vigo fue de traca) y se anuncia el regreso de Emerson al Bernabéu, de cuya afición se divorció por incompatibilidad de caracteres. Capello trata de recuperar al jugador, apuesta suya, como Cannavaro. El monumental fiasco de esta su guardia personal ha sido lo que más ha alterado los planes y los nervios de Capello. Pero quién sabe. Quizá hoy sea el día de la recuperación de ambos. Sorpresas da el fútbol.

A las puertas del campo habrá recogida de firmas para una Asamblea Extraordinaria que modifique el inviable sistema del voto por correo y para pedir elecciones. Peticiones ambas justas y necesarias... sólo que los convocantes son los mismos que en la última asamblea forzaron para que el voto por correo siguiera como estaba. O sea, que difícilmente se puede pensar que les mueva otra cosa que las ganas de montar lío. Pero Calderón podría evitar estas cosas si se anticipara y llevara él la iniciativa. Mientras no lo haga, sólo se oirá, semana tras semana, a la oposición. Y el ruido es desagradable.