Yo digo Tomás Roncero

Hace un año fue todavía peor amigos...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La ausencia de títulos (tres años de sequía son una eternidad en este club) está dramatizando en exceso el debate sobre el estado de la convulsionada Nación Madridista. Cierto que el sonrojante 0-3 ante el Recreativo ha supuesto un bajonazo imperdonable, pero fíjense cómo estaba el patio hace justo un año. En la cena de Nochebuena de 2005, las discusiones familiares giraron en torno a la dimisión de Arrigo Sacchi, el fichaje inesperado de Benito Floro para suplirle, la falta de tablas de López Caro en el banquillo, las continuas lesiones de Ronaldo, el finiquito que Luxemburgo discutía en los tribunales, la renuncia de Zidane al año de contrato que le quedaba, la inminente contratación de un Cassano sobrado de kilos y una situación clasificatoria caótica. El Madrid marchaba quinto en la Liga, fuera de la zona Champions y... ¡A 11 puntos del Barça de Rijkaard!

Les cuento todo esto para hacerles entender que las dudas que ofrece Capello y sus devaneos tácticos (del doble pivote hemos pasado al libre albedrío sin regista) no esconden una realidad mucho más generosa con el sufrido corazón de la afición blanca. Su equipo se metió en los octavos de la Champions sobrándole dos jornadas, marcha tercero en la Liga a sólo dos puntos del Barça (a expensas del partido que tiene aplazado con el Betis) y en el mercado de invierno han aterrizado tres críos que rejuvenecerán el espíritu y la cara del vestuario. Yo no pierdo la fe...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados