NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otra buena noticia para Cannavaro

Pues resulta que Cannavaro está en el podio del FIFA WorldPlayer. Ayer se hizo oficial que los tres primeros son Ronaldinho, Zidane, y el propio Cannavaro. El FIFA World Player es la elección de mejor jugador mundial del año que creó la FIFA en 1991, al hilo del éxito del Balón de Oro y como réplica al mismo. El Balón de Oro lo otorga France Football según votación de sus corresponsales en toda Europa. El FIFAWorld Player lo votaban los seleccionadores de todo el planeta hasta que desde hace dos años votan también los capitanes. Pero a lo que iba: Cannavaro está también en este podio.

Por eso esgrime esa sonrisa en la portada del periódico. Su Balón de Oro ha tenido críticas, pero esto las espanta. El Balón de Oro lo otorgan periodistas, y este gremio puede ser tachado de caprichoso e influenciable por una corta racha de buenos partidos. Pero ahora que son los seleccionadores de todo el mundo, y sus capitanes, los que le otorgan una de las tres primeras plazas (quién sabe si la primera) habrá que reconocer que algo tiene. Por más que la retina se empeñe en recordarnos su papelón ante Carew, de hace sólo unos pocos días. Y otros flojos y recientes partidos con el Madrid.

Como tantos, voy al fútbol a ver delanteros, no defensas. Recuerdo que una vez le escuché decir a un grandioso delantero, haciendo de menos a los defensas: "Es mucho más fácil romper una silla que hacer una silla." Y es verdad. Pero también tengo comprobado que cuando un delantero entra en su área es para hacer penalti, así que defender no debe de ser tan fácil como parece. Y en Inglaterra existe un viejo adagio: "Los delanteros ganan partidos, los defensas ganan títulos". Conclusión: la verdad está muy repartida, como dijo El Guerra. Y Cannavaro tiene derecho a su propia porción de ella.