NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis, Reyes y Puerta ... con Raúl al fondo

Como para que ahondásemos más aún en el trauma Raúl, la primera noticia que llegó ayer de la concentración de la Selección fue que Reyes era baja. Nada grave, una molestia muscular, pero lo justo para estar de baja al menos diez días. O sea, el ciclo que nos ocupa. ¿Qué hacer? ¿Quién es el siguiente zurdo después de Reyes? Enseguida saltó el nombre de Raúl, como una de las posibilidades. Otras eran Silva o Gavilán. Alguien apuntaba el nombre de Mista. Al final, tras horas de meditación e intriga, fue el sevillista Puerta, con lo que se rompe la deuda de Luis con ese sevillismo emergente y triunfal.

Cierro los ojos y recuerdo algunas muy buenas jugadas de Puerta. Más que buenas jugadas, maravillas. Es una excelente promesa, jugador ya de la Sub-21, aunque más bien suplente en ella. En el Sevilla alterna con David y Adriano para los dos puestos de la izquierda. Es un jugador que viene, que ya está llegando, de explosión inminente. Al llamarle, Luis hace algo de aparente lógica: mirar debajo, a la selección primavera, y traer al que más le gusta de ahí para esa demarcación. Es uno de los jugadores nuevos de nuestro fútbol que están pidiendo paso. Pero, ¿es esta la mejor ocasión para su presencia?

Aquí surgen las dudas. Si Puerta estaba en la antesala, ¿no hemos tenido los partidos de Islandia, Liechtenstein e incluso Irlanda para verlo? ¿Tiene que ser esta, de tanto compromiso, la primera llamada? ¿Está de verdad Puerta delante de Raúl para una ocasión así? La verdad que late es otra. Raúl no es de los once primeros para Luis, pero quizá sí sería de los dieciocho primeros. Un buen primer suplente para varios puestos, porque es un jugador dúctil. Pero Luis no ve a Raúl de suplente, o es Raúl el que no se ve de suplente. Eso es lo que deberían aclarar ambos, y todo recobraría un aire más natural.