NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis tiene que dejar de hacerse el jaque

Hoy empieza la Champions, esa hermosura de competición. Hoy empieza la Champions con tres grandes equipos españoles (bueno, el Madrid empieza mañana) y todos los mejores de Europa. Hoy empieza la Champions, pero ante esa realidad ilusionante se nos cruza, implacable, la cutrez de ese castigo de Dios a este sufrido pueblo celtibérico: la Selección Nacional. No es bastante con que cada equis tiempo nos aburra con un par de partidos menores en escenarios menores. No es bastante con que cada dos años nos decepcione en una fase final de Eurocopa o Mundial. Todavía reclama más atención.

Lo digo por el penoso y gratuito espectáculo que nos ha ofrecido Luis estos días. Hubiéramos merecido un piadoso silencio entre el último partido, el de Belfast, y el que está por venir, en Suecia, que se dibuja tormentoso en el horizonte. Hubiéramos merecido que nos permitieran olvidarnos del enojoso asunto de la Selección y disfrutar con la Champions, o con las discusiones sobre si Capello tal o Capello cual, o que si Agüero, o que si Joaquín, o que si ese pedazo de Sevilla, o sobre si el flamante Barça vuelve a ser el gran favorito. Pero no, han tenido que recordarnos que 'eso' sigue ahí.

Muy mal Luis. Al menos, que deje de hacerse el jaque de una vez. Si no se ha atrevido con Raúl, si se ha echado atrás con los jugones, si en la Federación le han toreado, si no quiere perdonar dinero... si lo que sea, al menos que guarde una mínima discreción. Si uno quiere dimitir dimite y se va. Si uno quiere seguir, sigue. Números es lo que nos sobra. Número ya hizo la Selección en Belfast el otro día. Número trágico ha sido este episodio en dos actos, primero con el plantón de Villar, ese fresco, y luego ayer, con eso de que dimito pero me quedo por las connotaciones. En fin, hasta Suecia. Espero.