NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El primer desliz del presidente Calderón

Calderón ha parado la Operación Jurado. Mal hecho. Yo expuse aquí en su día mi opinión sobre el acuerdo, que encontraba más beneficioso para el Atlético que para el Madrid. Pero aun así pienso que Calderón debería haber respetado el trabajo de Mijatovic. Hay que recordar que su principal promesa electoral (más importante que la de Kaká) fue que respetaría las decisiones de los técnicos. En esto es en lo que falló persistentemente Florentino, hasta derrumbar su proyecto, grandioso y audaz en su eje general. Su obsesión por jugar a técnico lo destruyó todo. Calderón ha dado su primer mal paso.

Calderón argumenta que no se mete en que no esté en la primera plantilla, así que respeta la decisión técnica. Pero que una filosofía básica es la valoración de la cantera, y que siendo Jurado una perla de la misma, no se le puede vender, sino en todo caso ceder. Pero aquí se trata de una venta con recompra. Un poco cara la recompra, sí, pero el jugador sería recuperable para el Madrid. Y en todo caso, aunque la operación no le haya gustado, debería haberla respetado. Al delegar en colaboradores hay que asumir que pueden hacer cosas que a uno no le gustan. A cambio otras gustarán más.

Y Mijatovic no merecía esta desautorización. Hasta ahora ha resuelto en poco más de un mes la venida de Capello, los fichajes de Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy, la permanencia de Roberto Carlos, una vez que voló Zambrotta. Hay una línea coherente y mucho trabajo sacado adelante. Al tiempo ha dado varias salidas y prepara otras. Y en plena doble negociación por Reyes y Diarra esa desautorización en el caso Jurado que no le ayuda nada. Eso sin contar la ofensa gratuita producida contra el Atlético, club vecino y amigo, que merece respeto. En fin, un error de Calderón. Quizá una novatada.