Yo digo Dr. José González

Es difícil competir con una prótesis

Dr. José González
Actualizado a

Una necrosis de la cabeza del fémur es una muerte de esa parte del hueso, normalmente producida por un traumatismo. Sus síntomas son dolor y limitación importante de la movilidad. Estos son los dos síntomas básicos que utilizan los especialistas para determinar la terapia a seguir. Si ambos producen una impotencia funcional importante , optamos por la intervención quirúrgica como solución definitiva, es decir, la prótesis. Ahora bien, la tendencia general a la hora de colocar una prótesis de cadera es intentar hacerlo lo más tarde posible, ya que la vida media normal de una prótesis oscila entre los diez y los quince años.

Noticias relacionadas

Como experto en medicina del deporte me produce una gran extrañeza que un deportista de la edad de Floyd Landis tenga que someterse a esta implantación. No recuerdo ahora mismo ningún caso entre profesionales de élite . No me gustaría que este caso tuviera paralelismo con su compatriota Lance Armstrong, me refiero al oscurantismo que ha rodeado su terapia que ha provocado tantas dudas respecto al dopaje.

Digo esto porque no sé si a Landis le van a realizar otro tipo de intervención, porque él ha expresado su deseo de volver a competir lo más pronto posible y con una prótesis de cadera lo veo francamente difícil que pueda competir al gran nivel de exigencia profesional que existe en el ciclismo de élite. Para conseguirlo necesitaría un fortalecimiento muscular muy grande en la zona y una complicada rehabilitación. Todo ello conlleva problemas importantes, como pueden ser una luxación de cadera o un gran aumento del coeficiente de rozamiento en la cadera.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados