Yo digo Frederic Hermel

La victoria política de Francia

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando se trata de un Mundial de fútbol, donde los himnos y las banderas tienen un papel destacado, no se puede olvidar el componente político del deporte. Cada jugador que se precie, tiene la obligación de representar a su país. Una misión muy noble. Porque el patriotismo es también una virtud, a pesar de lo que piensan algunos. Cuando, al principio de esta competición, la selección francesa jugaba fatal y daba la impresión de no poder siquiera clasificarse para los octavos de final, muchos analistas internacionales veían similitudes entre el equipo de Francia y el estado de nuestra República. Decían estos intelectuales del pensamiento único que Francia, como su equipo, era un conjunto viejo, encerrado en sus principios anticuados, aferrado a sus dogmas de la protección social. Un país que rechazaba la modernidad de la globalización y se negaba a la liberalización de la economía. Incluso, unos escribieron que España iba ganar a Francia porque era mas emprededora tal y como la economía española era mas dinámica y más liberal que la economía francesa todavía pegada a los principios del estado de bienestar.

Como ahora Francia esta a un paso de ganar su segundo Mundial, no me puedo resistir a hacer mi pequeña lectura política. Sí, Francia es una nación que defiende su identidad y sus valores republicanos. Sí, Francia es un pueblo que rechaza el ultraliberalismo económico y pone límites a la globalización. Sí, Francia tiene cierta idea de sí misma. Y por eso también triunfa

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados