Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

No es fácil acertar con la frase

El Wisla de Cracovia logró imponerse al líder a domicilio, el Legia, pero no impidió que se proclamara campeón de Liga y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Después del número de las vallas publicitarias de los servicios en los locales de alterne de Alemania durante el próximo Mundial, la FIFA ya no se fía un pelo. Ahora ha tenido que negociar con las respectivas Federaciones el lema que llevarán en los laterales de los autobuses (todos de la marca coreana Hyundai) para los desplazamientos de las selecciones en sus enfrentamientos. Oficialmente la FIFA ha anunciado que los textos han sido elegidos entre los enviados por miles de internautas a su página web en las últimas semanas, pero la verdad es que en un 50% de los casos de las selecciones africanas y asiáticas han sido consensuados para evitar malentendidos de corte político, religioso y social, porque muchos de los recibidos han sido mandados por exiliados.

Se percibe al leer alguno. Corea del Sur ("Leyenda eterna, Corea unida"), Angola ("Adelante Angola, nuestra selección es nuestro pueblo"), Ghana ("Adelante estrellas negras, las estrellas de nuestro mundo"), Irán ("Estrellas de Persia"), Costa de Marfil ("Ánimo elefantes, ganad la Copa con el fútbol elegante"). Sinceramente los hay para todos los gustos. Algunos pareados son repipis, otros rebuscados y hasta los hay excesivamente triunfalistas. Pero la FIFA ha insistido que durante las semanas que estén en tierras alemanas las selecciones contaran con lemas no comerciales "y que les recordara al máximo sus lugares de procedencia". Eso sí, por aquello de los contratos publicitarios no se admitirán otros logos que los de los espónsors del campeonato. El dinero es el dinero.