Yo digo Samuel Silva

Lo mejor, lejos de Montjuïc

Actualizado a

Se había conjurado el vestuario bético para no repetir la imagen de desidia ofrecida ante el Celta. Pero todo se quedó en la caseta. Por lo menos durante la primera hora de partido, donde el Betis exhibió los mismos vicios que le han condenado esta temporada: dejadez, incapacidad en ataque y errores infantiles en la defensa. Y cuando esto se vuelve a repetir no sólo hay que mirar a los jugadores. La búsqueda de soluciones por parte de Serra Ferrer no causó efecto: todo volvía a depender de Joaquín, y el portuense no puede ganar solo. La banda derecha, con Varela y Melli, inédita. Y si encima se renuncia a Assunçao desde el inicio, las opciones ofensivas del Betis se encomiendan a las fintas del portuense.

Noticias relacionadas

Pero un único consuelo le queda a los verdiblancos. Sus rivales por la permanencia parecen decididos a no alcanzarle y una semana más mantiene la distancia con respecto al descenso. Serra Ferrer concentrará, con casi total seguridad, al equipo en Montecastillo. Semana de farolillos en Sevilla y el Athletic de Javier Clemente que visita Heliópolis con una necesidad acuciante de puntos. La enésima final de la temporada para ambos. Y es que la derrota ante el Espanyol alarga la agonía bética. Pero lo dicho: lo mejor lejos de Montjuïc.

Mención aparte merece el arbitraje de Rubinos Pérez, que desesperó a los jugadores béticos. Y no es la primera vez. Ya esta temporada ante el Villarreal en el Ruiz de Lopera perjudicó gravemente al Betis al señalar un penalti, que mandó repetir tras la parada de Doblas, y expulsar a Joaquín. Pero también el año pasado y, curiosamente, en el mismo escenario de ayer, Montjuïc, le señaló un penalti en contra a los béticos. Cosas del destino.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados