NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buenas notas para España en Europa

Dos españoles, un italiano y un inglés... No es el arranque de un chiste, sino los clasificados para las semifinales de la Champions. A saber, Barça, Villarreal, Milán y Arsenal. Sobresale la presencia del Villarreal, estricto debutante en esta competición y titular de una ciudad de 48.000 habitantes, que se ve alternando de golpe entre grandes metrópolis europeas. Ahora le toca el Arsenal, pero desde hoy todo será disfrutar. En cierto modo, puede decirse que para el Villarreal este top cuatro colma la felicidad. Acudirá sin drama a sus próximos partidos y eso es una ventaja. Es el único de los tres que no tiene nada que perder.

El mejor para mí es el Barça, aunque anoche no se le notara tanto. Pero estableció de salida que el partido le resultaría fácil, y más a raíz del gol, y acelerar cuando ya has previsto una noche tranquila es difícil. De ahí el gusanillo cuando se acercaba el final, sin goles a la espalda, hasta el golazo de Etoo. Pero no veo al Barça en bache. Debió ganar de calle en Lisboa y también fue superior al Madrid. Administra esfuerzos, eso es todo. Pero en la semifinal contra el Milán, será de nuevo el Barça en su mejor versión. Eso sí: el Milán también es bueno y ante él no podrán los culés guardarse nada. Habrá que poner todo sobre la mesa.

El Milán, por cierto, es la cara guapa del calcio. (Los cuatro semifinalistas son la cara guapa del fútbol). La cara fea la han puesto el Inter y la Juventus. Fútbol rácano y calculador, y muy feo estilo para desquitarse de la derrota. Lo de Materazzi fue impresentable. La Juventus ha acabado sus dos partidos con el Arsenal con atrocidades y expulsiones. Fea imagen para un fútbol tan observado. Y esta noche, el Sevilla, con un pie en las semifinales de la UEFA. Pase lo que pase de aquí en adelante, esta va a ser una temporada con buenas notas para nuestro fútbol en Europa. Gracias, sobre todo, al Villarreal, que está donde no se le esperaba.