Hoy vencerá el espíritu... del Bernabéu

No deja de resultar curioso que las casas de apuestas sigan pagando a precio de oro un triunfo del Atleti en el Bernabéu, a pesar de la semana horribilis que le ha tocado padecer a la tropa vikinga. Tampoco es nuevo que Manolete no se atreva a aparecer esta tarde por el santuario de La Castellana. Ni trapío ni ganas. Me consta que la última vez que pisaste el Bernabéu fue para comprarle a tu adorable niña una camiseta de Beckham. Ella sí que sabe. Aprende, compañero...
Noticias relacionadas
El Madrid aparcará hoy su crisis institucional y deportiva como se merece su entendida afición. Ya llegará la hora de los reproches y de pasar factura a los indolentes. Cuando el rival es el Atleti se dejan los conflictos internos para los días de caza menor (sugiero el Madrid-Betis del día 19). Un derby es un derby. Recuerdo la víspera de la última Nochevieja. El Calderón sucumbió ante un Madrid liderado por los Castilla-boys (Soldado & Balboa), Casillas recogió el I Memorial Jesús Gil y, de repente, se puso fin a la mala racha de diciembre (1-2 con los suplentes del Racing...). El Madrid de López Caro entró en combustión y en enero fueron cayendo Athletic, Betis, Sevilla, Cádiz y Celta. El Atleti es balsámico, te rebaja el índice de colesterol y te rescata los sentimientos más nobles: generosidad y comprensión.
No te voy a engañar, Manolete. Para el Madrid este partido es como cuando tú vas al Donostiarra y pides la cuenta sabiendo que vas a comer de gorra. El derby nos servirá para recuperar la autoestima y para poner en marcha los motores de Robinho, Zidane, Cassano y Raúl con la vista puesta en ese partidazo con el Arsenal. Ahí te quiero ver yo. Como buen patriota, espero que festejes los goles blancos en Highbury. Te tiendo la mano. Esta tarde perderéis con la cabeza bien alta. Pepe Murcia es un hallazgo. ¡Olvídate de Aguirre!



