Yo digo Tomás Roncero

El Bernabéu, de pie en el minuto 7

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Llevo días asistiendo a un auténtico fenómeno sociológico. A pesar del disuasorio 6-1, se me han acercado niños, jóvenes, maduros y abuelos con una consigna consensuada y sentida: "Tomás, vamos a remontar ante el Zaragoza". Lo dicen serenos y sin aditivos forofoides. Incluso, han puesto de moda un saludo con la mano abierta y los cinco dedos firmes. La cultura del madridismo incluye una asignatura que Beckham traduce con la gorra: Impossible is nothing ("Nada es imposible"). Por si me quedaban dudas, el domingo me hechizó José Mercé, ese cantaor flamenco que a capella hizo una versión del himno del Madrid que habrá emocionado a mi añorado Juanito allá donde esté. Mercé lo tiene claro: "Lograremos la hazaña del 5-0 y se lo cantaré a los madridistas por bulerías, que es sinónimo de alegría y fiesta".

No seré yo el que desprecie al Zaragoza, un equipazo que hizo un set a los blancos en una noche de locura de ese tándem (Milito & Ewerthon) que ve gol desde las duchas de los vestuarios. Pero ellos saben que sólo el Madrid es capaz de convertir noventa minutos en el Bernabéu en una pesadilla sin punto final. Juanito (que lucía el 7, los puntos que ya acorralan al Barça, premonitorio) fue el primer ser humano que me hizo entender que el fútbol y el Madrid serían los símbolos más importantes de mi acelerada existencia. Con Juanito he llorado, he reído, he vibrado, he sentido... El Bernabéu se pondrá de pie en el minuto 7. Ahí caerá el 1-0. Juan, va por ti, maestro.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados