Yo digo Doctor González

El último regate de Di Stéfano

Dr. José González
Actualizado a

Con el paso de los años las arterias del cuerpo humano se hacen más estrechas, dificultando el paso de la sangre y, en algunos casos, llegando a obstruirse totalmente. Esto es lo que ha ocurrido con las arterias coronarias de Alfredo Di Stéfano. Sus arterias no dejan pasar la sangre y se ha producido un infarto de miocardio. Si no se coge a tiempo la muerte es segura. Pero si es llevado rápidamente a un centro las esperanzas de vida son altas. En el caso de Di Stéfano, estamos ante un corazón maltrecho, que anteriormente había padecido cardiopatías diversas. Si a esto unimos que padece diabetes, el pronóstico es más complicado. Estamos ante un paciente con factores de riesgo elevados, por lo que la evolución y pronóstico son imprevisibles.

Noticias relacionadas

Di Stéfano ingresó con un edema de pulmón por insuficiencia cardiaca y se le colocó un balón de contrapulsación para favorecer la función cardiaca y poder ser intervenido ayer. Sin embargo, se presentó un cuadro febril y los cirujanos decidieron esperar para que mejore su situación general y operar con el máximo de garantías. Intentarán hacer uno o varios by-pass, que consisten en quitar la parte de arteria obstruida y sustituirla por otra del enfermo. Generalmente se usa la safena de la pierna del paciente, pero una vez superado el trance de la operación la recuperación suele ser rápida.

En el caso de Di Stéfano es una intervención de alto riesgo, pero está en buenas manos, ya que la unidad de Cardiología del Hospital La Fe tiene una muy bien ganada reputación. Todos esperamos que salga airoso de este último y peligroso regate y que pronto volvamos a disfrutar de quien tantas tardes de gloria ha dado al fútbol español.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados