El 'Rivaldazo' de McLaren-Mercedes
Casualidad o suerte? ¿Lo sabía? Que más da, el caso es que por lo que sea, tal y como lo dejaba caer el domingo, Fernando Alonso ha fichado por McLaren (por cierto, la otra noche José Ramón de la Morena también lo insinuó en 'El Larguero'). Mercedes lo tenía claro, tanto como Florentino con Figo o Núñez con Rivaldo. Así se juegan las grandes ligas y así se ganan las grandes competiciones. Estas decisiones diferencian a los grandes de los que lo quieren ser, McLaren versus Real Madrid o Ferrari respecto al Barcelona frente a todos los demás (Depor/Valencia o Renault/Williams). Fernando Alonso ha dado el paso correcto y estará con McLaren, aunque haya que esperar hasta la temporada de 2007. No sólo vale con ser un buen piloto, también hay que ser inteligente fuera del cockpit. Miren a Juan Manuel Fangio. Ganó cinco mundiales con cuatro marcas diferentes: Alfa Romeo, Mercedes (dos), Ferrari y Maserati. 'El Chueco' siempre corría con un coche ganador. Es la fórmula elegida por el asturiano frente a la de Michael Schumacher de fabricarlos (Benetton o Ferrari, que estaban en la miseria cuando él se incorporó).
Y dentro de un año, cuando Kimi Raikkonen pase a Ferrari, se disputarán entre ellos un Mundial que antes de comenzar tendrá dos grandes favoritos, tal y como mandan las reglas tradicionales del deporte, los dos mejores pilotos con los dos mejores monoplazas. Alonso también será 'El Favorito'. Y a disfrutar. Pero mientras tanto, ¿qué pasará en 2006? Estos movimientos colocan a Montoya y a Schumacher como los elegidos para ganar el año que viene. Renault, si sigue en la Fórmula 1 después de este varapalo, no le enseñará al asturiano sus mejores desarrollos sabiendo que al año siguiente se los llevará a la competencia. Fisichella puede ser el gran beneficiado de la situación.
Lo mismo pasará con Raikkonen ante el temor de que se lleve a Ferrari los secretos de McLaren. Montoya seguro que sacará tajada (a él le pasó lo mismo el año pasado con Williams). ¿Y Telefónica? McLaren ha firmado con Vodafone, luego no seguirá con Alonso. Vaya batacazo. Algo hacen mal cuando Dani Pedrosa les abandona en su salto a MotoGP (la empresa pensó incluso en patrocinar a Valentino Rossi como revancha pero el italiano sólo les aseguraba un año) y ahora Alonso hace lo mismo. A estos niveles no vale la frase de "tú eres nuestra apuesta" si no hay mucho dinero por medio. Pero no deben tirar la toalla, hay otras opciones (yo echaría el resto con Jorge Lorenzo). Mientras tanto ¡qué ganas tengo de que llegue 2007!