Adriano, sí; pero sin trueque
Recomiendo a Florentino que tire de hemeroteca y analice los mensajes que en estos tres últimos años nos ha dejado Ronaldo, uno de los tipos más inteligentes que me he echado a la cara. 2 de septiembre de 2002: "Sé que aquí podré ganar la Copa de Europa y si dejé el Inter está claro que no fue por dinero..."; 1 de septiembre de 2003: "Sin Makelele habrá que colocarse mucho mejor que antes para correr menos..."; 16 de diciembre de 2005, en AS: "Sólo me iré del Madrid cuando me echen...". El que avisa no es traidor.
Ronie se nacionalizó español para ayudar a su club, que ahora dispone de una plaza de extracomunitario para el mercado de invierno (¿saben en la dirección deportiva que Tévez es fichable?). Además, el carioca pudo sufrir una recaída grave de su lesión (con el Mundial a la vista) por su empeño en disputar el clásico, consciente de lo que había en juego ante el Barça. Y a pesar del despido de Luxa ahí le tienen currando dos horas diarias al mando del Sargento LC.
Sé que Florentino tiene metido entre ceja y ceja fichar a Adriano para el próximo verano y recuperar así la senda de los galácticos de la que se extravió tras la llegada de Beckham. Pero que no lo plantee como un trueque con R9. Yo quiero a los dos. Adriano la rompe, Ronaldo la coloca. Adriano golpea, Ronaldo crea. Adriano será en 2008 un digno heredero del mejor nueve de la última década. Pero si el Madrid le abre antes la puerta a Ronaldo, éste dará un portazo de terribles consecuencias...