Yo digo Tomás Roncero

El ejemplo de Sir BobbyRobson

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Todo aconteció hace 25 años. Ha llovido lo suyo. Más de lo que imaginan si les digo que la historia aconteció en el corazón de Inglaterra. El Ipswich, un histórico al que Santiago Bernabéu llamaba el "equipo del estornudo" por la peculiar pronunciación de su nombre, contrató a Bobby Robson como responsable técnico. No empezó muy allá el hombre. Voy más lejos. Su arranque fue querellable. Trece partidos, trece derrotas. Peor, imposible. Cundió el pánico entre la hinchada del Ipswich Town y el presidente se vio obligado a dar la cara ante los inquietos periodistas. "Reconocerá usted que el Ipswich está en una grave crisis desde que llegó Sir Bobby Robson". Respuesta digna de los Monty Python: "En este club sólo hay crisis cuando falta el vino blanco...".

Tras la tormenta llegaron las primeras victorias y los blues se clasificaron para la Copa de la UEFA. En 1981 arrasaron en Europa. El equipo de Muhren, Wark, Gates, Thijsen, Brazil y Mariner conquistó el título tras superar al AZ'67 en la final. Robson todavía es venerado en la ciudad. Y les recuerdo que Scolari fue demonizado por la prensa brasileña antes del Mundial de Corea y Japón. Meses después ganó el título y Ronaldo se coronó como el mejor delantero del planeta. También Alex Ferguson fue cuestionado al pasar en blanco sus dos primeras temporadas con el Manchester United. En 2006 cumplirá 20 años en el banquillos de los reds, con una Champions, una Recopa y siete Premier a cuestas. Moraleja. Luxa puede triunfar. Démosle un respiro...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados