Yo digo Pedro Luis Ferrer

Al menos dos argentinos y ningún inglés

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Decía Bernabéu que en un buen equipo de fútbol debe haber al menos dos argentinos y ningún inglés. Y la famosa frase le viene que ni pintada a este Real Zaragoza de mezcla inteligente y de renovadas ambiciones. Hace sólo dos meses, cuando se gestaba la marcha de Galletti al Atlético y el acoso del Liverpool sobre Gaby Milito era total, se anunciaba el Zaragoza más brasileño de la historia (Álvaro, Ewerthon y Savio), pero la permanencia del Mariscal y la llegada a última hora de su hermano han reequilibrado los acentos, y el tango no ha perdido actualidad en el vestuario. Argentina vuelve a tener tres representantes (Gaby y Diego Milito y Ponzio) y eso asegura carácter y un espíritu competitivo fuera de cualquier duda.

No hay ingleses, sino brasileños, y la mezcla se completa con media docena de jugadores nacionales contrastados y con otra media de canteranos con un peso real. La programación no garantiza nada en el fútbol, pero un buen diseño, un diseño coherente como éste, tiene muchas más posibilidades de éxito que de fracaso. Las torres de Babel no suelen dar resultado y éste parece el Zaragoza más homogéneo de los últimos tiempos. Porque en el Zaragoza actual todo es reconocible: los extranjeros son argentinos o brasileños, la plantilla está dimensionada como nunca lo había estado en el último lustro y no hay descontentos de partida. Y hay más de dos argentinos y ningún inglés. Los Milito lo han hecho posible.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados