Yo digo Juan Gutiérrez

Mancebo ya no es invisible

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Después de varios años haciéndonos sufrir con su cabeza torcida, con su ciclismo de goma, con sus arrancadas al vacío... Ayer, por fin, Paco Mancebo nos hizo saltar de alegría. El abulense, eso sí, le puso unas dosis de incertidumbre, porque se descolgó dos veces de Denis Menchov y Roberto Heras. Pero sin doblegar su pedaleo, Paco volvió a enlazar. ¡Uff! Mancebo es un ciclista agónico, pero eso también le hace grande. Y está tan poco acostumbrado a ganar, que se le olvidó mecer los brazos para dedicar el triunfo a su hija Paula, nacida el día de San Fermín durante el Tour.

Mancebo se parece a Indurain en algo. Ha tenido, como él, una progresión lógica desde que debutó con 23 años en el Tour de 1999 con una 28ª plaza. Tras aquella fecha ha quedado cinco veces entre los diez primeros en Francia, pero hasta estas dos últimas campañas era invisible en la montaña. "Sólo te vemos en las clasificaciones", le bromeó una vez Jon Cengotitabengoa, el ex director del Baqué. Pero desde 2004 ya le hemos disfrutado más de un día junto a Armstrong. "Antes sólo le veía en la meta", suele decir Paco. Ayer presenciamos su primer triunfo en una gran ronda. Se lo merece. Yo sólo encontré un pero. Otro abulense, Chava Jiménez, logró en Ordino-Arcalís la última victoria de su vida en 2001. Eché en falta la dedicatoria de su ex compañero.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados