Yo digo Tomás Roncero

A él no se le sale la cadena

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Lo bonito del fútbol es que tiene memoria. En la madrugada de ayer andaba hurgando con el mando de la TV (ése sí que manda) y en el Digital + descubrí un vibrante Brasil-Escocia del Mundial 82. De infausto recuerdo para los nuestros, pero que dejó para los restos ese Brasil imperial de Junior, Toninho Cerezo, Falcao, Zico, Sócrates y Eder. No ganaron el título. Ni jugaron la final. Pero dejaron huella. Aquella noche tórrida del 18 de junio, un Benito Villamarín repleto dio fe de la goleada (4-1) a los Strachan, Souness, Robertson y Archibald.

Pero seamos sinceros. De esa canarinha de Tele Santana (curioso, jugaban sin portero ni delantero centro: Waldir Peres y Serginho eran dos petardos) sólo Zico hubiese dado el perfil para que de sus diabluras y filigranas se hubiese hecho una película. Ya sé que Sócrates metía los penaltis de tacón y que Eder tenía una zurda diabólica. Pero las bicicletas de Robinho y sus maniobras orquestales con la pelota en los pies darán para muchas horas de rodaje. Es la diferencia. Robinho es un jugador de todas las épocas. Con Pelé y Garrincha hubiese dinamitado la historia. Cosminho, como le llama su amigo Ronaldo, tiene una ventaja. A él nunca se le sale la cadena...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados