Yo digo Juan Gutiérrez

Carisma para vencer al tostón

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Nada más asomar ayer por la puerta de la redacción, dos compañeros del periódico se me acercaron con el mismo lamento: "¡Vaya tostón de Vuelta!". Llevo un mes escuchando frases parecidas y debo admitir que yo también las he pronunciado. Me da la impresión de que una victoria fácil de Roberto Heras no le haría ningún favor a esta edición. No vamos a pedirle que se deje ganar, claro, pero en el fondo nos gustaría que alguien le apretara. No sirve cualquiera. Mejor un ilustre del Tour o del Giro, caso de Paco Mancebo o Gilberto Simoni; o un hombre de futuro, como Denis Menchov.

La Vuelta no debería depender tanto de la inspiración de los ciclistas, sino que tendría que generar expectación desde el inicio, como lo hace el Giro en Italia aunque al final lo ganen tíos tan sosos como Gotti, Savoldelli o Garzelli. En España la carrera no termina por enganchar socialmente. Hasta Ignacio Ayuso, director general de Unipublic, lo admite. Sin esa base, o se inventa un Angliru; o debe esperar al capricho de que alguien decida aprobar en septiembre su suspenso de julio, como hizo Jan Ullrich en 1999; o depende de la eclosión de un corredor mediático como el añorado Chava Jiménez... Mientras los nuevos dueños buscan una fórmula para arraigar en el pueblo, la única solución son ciclistas con carisma que tiren del carro. Y a Heras se le escapó ya ese tren.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados