Yo digo Pedro Luis Ferrer

El gol será un asunto de todos

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Cuando un equipo pierde a su delantero centro se anuncia un año de dificultad. Y quizá el Zaragoza, vendedor histórico de grandes goleadores, lo sabe mejor que nadie. El año después de Diarte, de Pichi Alonso, de Amarilla, de Rubén Sosa, de Esnáider, de Morientes o de Milosevic, fue un curso de transición, de búsqueda, de irregularidad. Y todo porque no es fácil para un club medio reemplazar de inmediato a un gran delantero centro. Hay pocos disponibles y todos los quieren. Este verano se ha marchado Villa y, lógicamente, el proyecto del Zaragoza arranca con dudas. De momento, han llegado Sergio García y Ewerthon para ayudar a cubrir el agujero del Guaje, pero, si no viene ese rematador que con tanta insistencia reclama Víctor, del carro del gol tendrán que tirar todos: Savio, Galletti, Cani, Óscar... De ese acierto global dependerán esta temporada las ambiciones del Real Zaragoza.

Pero no todo son dudas. También hay certezas. Milito, tentado hasta el final por las libras esterlinas del Liverpool, firmó ayer un nuevo contrato hasta 2010, y con el Mariscal el equipo conserva a su gran líder, al futbolista que debe hacer más fácil el tránsito por un año difícil. Y luego, para ser fieles a la historia, hay otras ayudas circunstanciales, pero de probada solvencia. Este año no se juega en Europa y el Zaragoza va a poder concentrar todas sus fuerzas en la Liga. Y eso siempre le ha dado buenos resultados.

Noticias relacionadas

ría, el mismo año que disputaba lca.El Villarreal va a disfrutar en la presente temporada del regalo de la Liga de Campeones al que le da derecho su excelente trabajo en la temporada pasada. El equipo amarillo se va a codear con los grandes y, aunque oficialmente el objetivo será intentar llegar lo más lejos posible en el principal torneo continental, en la mente de los castellonenses no hay sueño que no quepa. Y es que, salvo los grandes trasatlánticos -Barcelona, Real Madrid, Miláan o Chelsea, entre otros-, pocos conjuntos pueden presumir de contar en sus filas con nombres como los de Riquelme, Forlán o Gonzalo Rodríguez.

equipo viguésDe todos modos, este equipo no puede olvidar que es novato en la competición y que la humildad debe ser la base para repetir la gran temporada realizada. Ahora, los rivales mirarán con más respeto a este Submarino cuyo proyecto, construido paso a paso y bloque sobre bloque, parece más sólido de lo que se podría esperar teniendo en cuenta la limitada masa social que sigue al equipo y su reciente irrunterrupción en la élite futbolística nacional y europea. El Villarreal ya no será la cenicienta o el simpático animador del campeonato, aunque es lo que conlleva contar con el potencial que ahora mismo maneja Pellegrini. Si es capaz de mantener los pies en el suelo y, con su gran calidad, que a nadie le extrañe que vuelva a alcanzar las altas cotas de hace tan sólo unos meses.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados