NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El fichaje 12+1 de Florentino

Ya. Fichadinho. Ha sido un parto con dolor. El bebé amenazó con salir de nalgas, pero por fin vio la luz esta criatura celestial (más barato que Samuel) que permitirá al Madrid recuperar la senda de la grandeza extraviada en los dos últimos cursos. Robinho no es un fichaje cualquiera. Está a la altura del de Figo o de Ronaldo. Con una diferencia importante a su favor: sólo tiene 21 años. Convencer al tal Teixeira ha permitido a Florentino hacer un master acelerado en negociaciones a 17 bandas, con un entramado de agentes, intermediarios, consejeros, amigos, amiguetes y aprovechateguis que han convertido el fichaje del crack en un culebrón que parecía interminable.

Pero como les contó AS en una fría tarde de noviembre (había 30 grados menos y el Madrid estaba sumido en plena crisis postcamachista), Robinho ya asoma su sonrisa adolescente por ese escaparate de talentos que manejará Luxa este año. Robinho cambiará el curso de la historia. Será como fichar a Ronaldinho, Deco y Etoo en una sola pieza. Será la revelación del Mundial de Alemania y la alegría de la huerta en la cuidada pradera del Bernabéu. Vanderlei se ha salido con la suya. El comandante ya tiene en casa a sus hijos predilectos: Roberto Carlos y Robinho.

S erá el auténtico fichaje del año. Y el 12+1 de Florentino... Le precedieron Figo, Flavio, Makelele, Zidane, Ronaldo, Beckham, Samuel, Owen, Woodgate, Gravesen, Diogo y P. García. No creo en los gafes, pero como Ángel Nieto (vikingo él), prefiero no hablar del pasajero número 13. Yo he recuperado la ilusión. Cuando ficharon a Samuel, Owen o Woody me quedé frío. Hoy estoy como una moto. Empieza la era Robinho. Bien.