NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con los árbitros como telón de fondo...

¡Qué tarde-noche! El Madrid salió a cumplir en Sevilla y casi lo consiguió. Hasta el minuto 89 ganaba un partido tenso y macho, abierto con un golazo de Sergio Ramos, que le pegó al balón como aquel Nelinho brasileño, y cerrado con el cabezazo de Baptista sobre la hora, cuando ya el Madrid acariciaba otra victoria. Entre un gol y otro, los del Madrid, el autogol de Javi Navarro y el tirazo de Zidane, del que queda poquísimo, pero un poco de Zidane puede ser mucho. Y un penalti a Ronaldo, al limbo. Ronaldo se lamentaría amargamente al final. Buscó el gol como nunca, y en esa jugada lo tenía cerca. ¡Ay, los árbitros, esos árbitros!

Y en seguida al Ciudad de Valencia, que en el primer tiempo fue un pandemónium. Contó Morata en la SER que antes del partido dos jugadores del Levante ofrecieron a los del Barça pactar el empate, y que varios estaban de acuerdo, pero que Etoo dijo que ni hablar. Según la versión, Etoo quería un partido bravo e íntegro, con goles que le acerquen a la Bota de Oro. Y el partido empezó con una carga ambiental terrible, que se llevó por delante el buen juego del Barça e hizo de Ronaldinho y Deco carne de expulsión. Pero el árbitro fue benévolo con ambos. Y con la mano de Gio en el área. ¡Ay los árbitros, esos árbitros!

Al descanso ganaba el Levante. Rijkaard, que estaría endemoniado, debió de hablarles muy claro a sus jugadores: "¿Han venido aquí a pelearse o a ganar la Liga?" Y salió otro Barça, con otro aplomo. Su locura no se había traducido en bajas gracias a Undiano. Su sensatez tuvo pronto el premio del gol de Etoo, tras el susto de un disparo lejano de Jofre al palo. Y tras el gol de Etoo, calma chicha. El empate les valía a los dos. ¿Acuerdo expreso o tácito? Es igual. Esas cosas pasan. Veamos el lado bueno de todo esto: el Barça ha apostado todo el año por el buen fútbol y ha tenido en Ronaldinho la cara más feliz de nuestro fútbol.