Yo digo Alfredo Relaño

Con los árbitros como telón de fondo...

Alfredo Relaño
Actualizado a

¡Qué tarde-noche! El Madrid salió a cumplir en Sevilla y casi lo consiguió. Hasta el minuto 89 ganaba un partido tenso y macho, abierto con un golazo de Sergio Ramos, que le pegó al balón como aquel Nelinho brasileño, y cerrado con el cabezazo de Baptista sobre la hora, cuando ya el Madrid acariciaba otra victoria. Entre un gol y otro, los del Madrid, el autogol de Javi Navarro y el tirazo de Zidane, del que queda poquísimo, pero un poco de Zidane puede ser mucho. Y un penalti a Ronaldo, al limbo. Ronaldo se lamentaría amargamente al final. Buscó el gol como nunca, y en esa jugada lo tenía cerca. ¡Ay, los árbitros, esos árbitros!

Noticias relacionadas

Y en seguida al Ciudad de Valencia, que en el primer tiempo fue un pandemónium. Contó Morata en la SER que antes del partido dos jugadores del Levante ofrecieron a los del Barça pactar el empate, y que varios estaban de acuerdo, pero que Etoo dijo que ni hablar. Según la versión, Etoo quería un partido bravo e íntegro, con goles que le acerquen a la Bota de Oro. Y el partido empezó con una carga ambiental terrible, que se llevó por delante el buen juego del Barça e hizo de Ronaldinho y Deco carne de expulsión. Pero el árbitro fue benévolo con ambos. Y con la mano de Gio en el área. ¡Ay los árbitros, esos árbitros!

Al descanso ganaba el Levante. Rijkaard, que estaría endemoniado, debió de hablarles muy claro a sus jugadores: "¿Han venido aquí a pelearse o a ganar la Liga?" Y salió otro Barça, con otro aplomo. Su locura no se había traducido en bajas gracias a Undiano. Su sensatez tuvo pronto el premio del gol de Etoo, tras el susto de un disparo lejano de Jofre al palo. Y tras el gol de Etoo, calma chicha. El empate les valía a los dos. ¿Acuerdo expreso o tácito? Es igual. Esas cosas pasan. Veamos el lado bueno de todo esto: el Barça ha apostado todo el año por el buen fútbol y ha tenido en Ronaldinho la cara más feliz de nuestro fútbol.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados