NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El desgalactizador que lo desgalactizare...

Ay, ay, ay... Ronie no se entrenó ayer por artritis en un dedo, según parte oficial. Hace días que me fijo en las fotos de Ronaldo con el balón medicinal y que le digo a Roncero que no sé cuánto tiempo más va a durar eso, y ahora presiento que se está acabando. Ronaldo es como es y no lo oculta. Cuando empezaron las vueltas al campo en la pretemporada con Camacho se acercó a él y le dijo con una sonrisa: "¿Usted cree que un pianista tiene que dar vueltas alrededor del piano para tocarlo bien?" . Camacho se fue, le sustituyó García Remón, cuyo último partido como entrenador fue justo aquel en el que dejó fuera a Ronaldo.

Ahora el que lidia el asunto es Vanderlei Luxemburgo, que al llegar advirtió: "Los derechos de los galácticos empiezan donde terminan los míos". Pero según lo decía, Zidane estaba volando hacia Marbella, a participar en un ocurrente show de lanzamientos de tiros libres. El día siguiente, primero de trabajo de Luxemburgo, Beckham llegó media hora tarde al entrenamiento. Ahora es Ronaldo el que regresa tarde de París el martes y se fuma el entrenamiento del miércoles. Ronaldo tiene mucho dinero, una isla y el don de marcar goles, al menos por ahora, aunque no se entrene. En esas condiciones, ¿cargaría usted con un balón medicinal?

Y todo eso en un entorno que no ayuda al entrenador. El respaldo institucional que se ha dado al guateque parisino de Ronaldo ha sido a todas luces extravagantemente excesivo. Esa fiesta de la no boda a imagen de los no cumpleaños que celebraban en Alicia en el País de las Maravillas el conejo y el hombrecillo del reloj, no justificaba que el club al completo se desplazase en honor al convocante. En fin, que el Madrid está peligrosísimamente galactizado. ¿Quién lo desgalactizará? El desgalactizador que lo desgalactizare buen desgalactizador será. ¿Será Luxa el hombre? Energía tiene. Las cartas están repartidas. Se admiten apuestas.