Continúa el consumo de nandrolona
Yel consumo de esteroides anabolizantes continúa. Muchos expertos dicen que el consumo de estas sustancias disminuye. Sin embargo, la realidad nos demuestra lo contrario. La EPO, la GH o hormona de crecimiento, los estimulantes y demás sustancias dopantes siguen utilizándose, pero los esteroides anabolizantes, en cualquiera de sus variantes, que aumentan la masa muscular, la potencia y en consecuencia el rendimiento deportivo, siguen dominando en los controles antidopaje de orina.
Noticias relacionadas
Un estudio realizado por el British Medical Journal pone de manifiesto que los deportistas que acuden a los gimnasios privados a hacer pesas se dopan con esteroides anabolizantes en un 84% por ciento de los casos. Se hizo el estudio con encuestas anónimas. Este dato es realmente sobrecogedor. En España no se han realizado estudios de este tipo, a pesar de que nosotros venimos denunciando estos hechos desde hace muchos años.
En la mayoría de los países, doping positivo por nandrolona significa sanción para el deportista. Y los dirigentes y las autoridades políticas lo acatan y luchan para que esto sea así. El ejemplo más claro lo están dando los dirigentes franceses, quienes solicitan controles sorpresa para sus jugadores. En España, los responsables políticos quieren rigurosidad y los deportivos, cuando les toca, proclaman inocencia, desconfianza en la ciencia y esperanza en la justicia ordinaria. Y yo pregunto. ¿Por qué no denuncian a la justicia las listas de las sustancias prohibidas antes del inicio de una competición? Seamos serios. Los análisis están ahí. Y hay que acatarlos y respetarlos.




