NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barça: campeón de Invierno, sí, pero...

Hoy termina la primera vuelta con el Barça en cabeza. Campeón de Invierno. Algo más que una anécdota, pero bastante menos que un título. El mejor después de haber jugado todos contra todos. El mejor con una distancia respetable, que no espero que hoy se acorte. Pero su optimismo ya no es tan alto. Hay reparos. El juego de los primeros dos meses se fue esfumando y en algunas de sus últimas salidas ha salvado los puntos de chiripa. Se le han lesionado muchos jugadores y aunque no esté entre ellos ninguno de los principales, éstos ya empiezan a acusar fatiga. Y los que vuelvan de las lesiones tardarán en coger la forma.

Pero no es sólo eso. La gran primera vuelta del Barça esconde un par de secretos: una buenísima racha con los árbitros (que de haberla gozado el Madrid tendría a medio país en un grito) y el calendario cómodo, que ha reservado las peores salidas para la segunda vuelta: Bernabéu, Mestalla, Sánchez Pizjuán y Riazor. Y todavía pesa sobre el pronóstico una cosa más: que las disidencias han aparecido en la cúpula del club. En cuanto le han ido las cosas bien Laporta ha enseñado el plumero y ha desencantado a muchos, entre ellos a su brazo derecho, Sandro Rosell. Y además ha fracasado hasta ahora en el intento de reforzarse.

Es decir, que hay una segunda vuelta interesante. El Valencia ya ha pasado su bache, con un Bautista Soler que dio buena medida de calma en los malos momentos y se rearma para una segunda vuelta que se le presenta con mejores perspectivas, aunque aún le falta Vicente. Y el Madrid ya ha comprado su Davids, o sería mejor decir mejor su nuevo Stielike. Eso no va a resolver la decadencia de otros, pero puede apuntalar el grupo y mientras Casillas y Ronaldo sigan ahí el Madrid tiene un poder, como bien pudo comprobar el Atlético. Así que me parece que el campeón de Invierno va a tener una segunda vuelta cuesta arriba.