NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villar se pone las leyes por montera

Lo contaba Gascón en estas páginas anteayer: el Comité de Competición es irregular. Al no existir ya convenio entre la Federación y la Liga, debería estar formado por un miembro designado por cada una de estas organizaciones y un tercero pactado entre ambas. Pero los tres han sido designados por la Federación. No es legítimo y si por ejemplo el Espanyol decidiera este fin de semana alinear a Tamudo tendríamos un bonito lío. Por cierto, que Rafael Blanco, director de Deportes del CSD consiente esto. Y además rehúye dar explicaciones sobre el tema. Pero de Rafael Blanco yo siempre he esperado muy poco. Ya les contaré.

Y mientras, el Madrid anuncia que va a llevar su vestimenta azul, además de la blanca, al Manzanares, por si acaso. Por si acaso Pérez Burrull fuma lo mismo que Teixeira Vitienes, que ya saben que se dio el gusto de obligar al Betis a vestir de verde porque según él el blanquiverde y el blanco del Sevilla se podían confundir. Una forma fácil y grosera de llamar la atención, a costa del buen discurrir de las cosas. ¿Que qué le pasó por hacer semejante zanganada? Pues nada. Ahí le tienen, listo para arbitrar este fin de semana una de las perlas de la jornada, el derby valenciano. Ahí, al menos no hay conflicto de colores, ni forma de inventarlo.

Me irrita todo esto. Me irrita más después de ver a Brito Arceo en el Gran Hermano VIPs. Este era otro que tal. Un invento de Padrón, que llegó jovencísimo a Primera y alcanzó notoriedad por la vía rápida, la vía Guruceta: pitándole al Barça un penalti en contra fuera del área en el mismísimo Camp Nou. Ahora está donde le cuadra: en ese elogio de la molicie, la bronca y el chismorreo que es el Gran Hermano. Ahí, y no en los campos, me gustaría ver a Rafa-No-Me-Jodas, a Teixeira y a los demás buscadores de notoriedad fácil que encharcan nuestros partidos, desacreditan a su colectivo y campan a su gusto en esta Federación desaprensiva.