NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un supermanager para un nuevo ciclo

Lo anunció Ortego en ABC hace unos cuantos días: el Madrid busca un supermanager, alguien que conozca el mercado, que tenga autoridad en el mundo del fútbol, que sea respetado por el entrenador y por los jugadores. Algo que Butragueño no es, guste o no decirlo. Algo que Valdano sí era, o al menos fue al comienzo del ciclo. Valdano se equivocó trágicamente con Del Bosque y con su sucesión y de aquel mal polvo vinieron estos lodos. También se equivocó con Ramón Martínez, todo sea dicho, y las consecuencias de ello no son pequeñas. Pero ¿quién no comete errores? Y ahora el Madrid se encuentra con que echa de menos a Valdano.

El desgobierno desde su marcha es lo que ha permitido que el club perdiera este verano en el que, con los males del equipo previamente detectados y con un gasto de 57 millones (Samuel más Woodgate más Owen) todos los problemas sigan ahí. El despiste ha sido tal que ahora el club se enfrenta a una paradoja: el refuerzo ansiado es Edu, pero su fichaje relegaría posiblemente a la suplencia a Guti, que es justamente lo más fiable del equipo en estos momentos. Caminando por un árbol de decisiones equivocadas (Del Bosque-Queiroz-Valdano-Camacho-Butragueño) el club ha ido entrando en un desconcierto que cada día se agrava,

Así que se busca un hombre con el que empezar de nuevo. Un hombre de cuya mano ir descendiendo por ese árbol de decisiones equivocadas hasta el suelo para empezar de nuevo. Un hombre para fichar dos estrellas (Robinho, Adriano...) y tres hombres que apuntalen el sistema (Edu, dos laterales polivalentes...). Un hombre con el que desmontar poco a poco esa catedral que Florentino ha construido, con sus galácticos renovados para tanto tiempo y que tan difícil será ir sacando del equipo. Y un hombre con pátina internacional, con idiomas y que lleve bien la ropa. ¿Eriksson? No sé. Le gusta el fútbol amarrete. Yo añoro los tiempos de Valdano y Del Bosque.