NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

García Remón busca la simetría

Beckham a la derecha, Figo a la izquierda, Guti en la zona de Zidane, Celades en el cruce de caminos. Así piensa salir el Madrid ante el Levante, en un intento de recuperar la simetría, que viene a ser un punto de apoyo. El Madrid lleva tiempo jugando con Zidane escorado hacia la izquierda, banda que ocupaba completa, de arriba abajo, Roberto Carlos, cuando estaba para más correrías. Ese es el dibujo asimétrico que dejó Del Bosque, como solución para encajar a todos sus galácticos, y el que mantuvo Queiroz, que a la llegada de Beckham le situó en el centro del campo, donde la marcha de Makelele había dejado un agujero que aún se nota.

Era aquel un equipo sin dibujo, en el que Roberto Carlos hacía por dos y todo era posible porque la excelsa calidad de varios de sus componentes suplía, o lo pretendía, el desorden táctico. Goles de Ronaldo allá, paradas de Casillas acá, virguerías de Zidane por el medio campo, carreras de Roberto Carlos, la actividad de Raúl, Figo y Beckham y a ir tirando... mientras se pudo. Pero en estos días ya percibimos un progresivo apagón de Roberto Carlos y de Zidane (nada que reprocharles, todos cumplimos años), Raúl parece que se reencuentra pero no termina de ser así y Beckham, falto de su mejor punto físico, ha perdido el sitio en la media.

Así que García Remón busca, en ausencia de Zidane, el soporte de la simetría, con el inglés y sus centros banana a la derecha y con Figo a la izquierda, donde se apaña muy bien, aunque le gusta poco fijarse ahí. Guti se adelanta, cosa siempre buena. Pero no deja de ser una paradoja que en el punto de arranque quede Celades, un jugador menor para las pretensiones del Madrid. Ese era el hueco de Vieira, que no vino. García Remón busca y prueba, pero el equipo arrastra los mismos defectos estructurales del año pasado y ha perdido un verano. Samuel, Woodgate y Owen han salido por 57 millones. No han resuelto nada y Celades es el medio centro.