Yo digo Alfredo Relaño

Cuando lleguen los goles de Ronaldo...

Alfredo Relaño
Actualizado a

Poco a poco, entre la desconfianza general y con el aire del que no hace nada, García Remón ya tiene al Madrid segundo. Y clasificado en la Copa. Y en una posición esperanzadora en la Champions, tras dos victorias y un empate que han diluido aquel estrepitoso tres a cero de Leverkusen. Y todo eso con el mérito añadido de que a los defectos ya conocidos de una plantilla descompensada, sin medio centro de garantías, con los centrales nuevos lesionados, uno siempre y el otro cada dos por tres (y si no, suspendido por tarjetas) se ha añadido la desagradable sorpresa de que Ronaldo ha dejado de marcar. Diez jornadas y sólo tres goles.

Noticias relacionadas

Y en Champions, cuatro partidos sin gol. ¿Qué pasa aquí? Se entiende que con Camacho el equipo no funcionaba, pero con García Remón, sí. El equipo es lento, pero es seguro y llega a puerta. En algunos partidos Ronaldo ha jugado unos metros atrás para dejar espacio a Owen y se explicaba su distancia del gol por esa causa. Pero ayer en Málaga volvió a jugar arriba, con el equipo diseñado como lo dejó Del Bosque, y tampoco. Se plantó una vez ante el portero y cruzó mal el balón. Tuvo un cabezazo claro y lo picó demasiado. Fue cambiado y esta vez no se sintió con derecho a poner mala cara. Owen entró por él y marcó su quinto gol. Y jugando menos.

Cuestión de mala racha, sin duda. Quizá lo que ocurre es que hasta ahora teníamos a Ronaldo por inmune a esas malas rachas. Se ve que no lo es. O que, como dicen algunos, el abandono de la vida bohemia no le prueba. Pero sus goles están ahí, guardados en su cuerpo, y cualquier día volverán a derramarse. Quién sabe si en el Camp Nou, donde el Madrid va a necesitar poner sobre la mesa todo lo que tiene y más. De momento García Remón ha conseguido el compromiso de la plantilla, que era lo esencial. Y resultados tranquilizadores. Anoche se vio a los laterales más frescos que últimamente. Ya sólo faltan los goles de Ronaldo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados