NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Habrá galáctico... si Camacho da el sí

Florentino Pérez comió ayer en AS, cortesía que se agradece mucho, y más en un día tan ajetreado como el que obligadamente tuvo. Un encuentro informal, entre los ecos de su aplastante triunfo y nuestra curiosidad por el futuro inmediato. Poco a poco fue desgranando los planes para este su segundo proyecto, que viene a ser la continuación del primero... con algunas rectificaciones. Es decir, Zidanes y Pavones, y algo más. Ese algo más es Samuel y muy probablemente Carvalho, pero, ¿hará eso que el presidente del Madrid abandone su idea de un galáctico cada verano? Esa curiosidad acaparó buena parte de la comida.

Porque ya sabemos todos que a Camacho la idea no le hace tilín. Lo ha dicho varias veces: de media para adelante, todos los puestos están cubiertos. "Si viene alguien, ¿a quién quito?" . Pero la sensación es que Florentino sigue dándole vueltas al asunto: Totti, Henry, Van Nistelrooy... Una vez satisfechas las primeras peticiones, Samuel y Carvalho (y si éste al final no sale, un buen medio defensivo, que permita mantener a Helguera de central) intentará convencer a Camacho de las ventajas de un nuevo galáctico. Ventajas en imagen, desde luego, y también futbolísticas. Un hombre de más en la parte de arriba permite descansos.

El problema es administrar los descansos, claro. En caso de partido grande y con todos en condiciones, ¿a cuál sentar? Esa sería la parte difícil, y de la inclinación de Camacho a admitir o no ese reto dependerá lo que al final se haga. Mi impresión es que por este concepto no habrá bronca, aunque Florentino apretará lo suyo. Por lo demás, salió a relucir el baloncesto y Florentino admitió explícitamente, y no por primera vez, que la única salida es una conferencia europea de la NBA. El modelo del baloncesto europeo actual es algo en lo que no cree, y no cabe reprochárselo. Y lo cierto es que los socios no se lo han reprochado.