Camacho dice que bueno, que ya veremos...

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La Federación ha ofrecido a Camacho seguir dos años más a partir del Mundial, y Camacho ha dicho que ya veremos. ¿Y qué veremos? La impresión de la Federación es que seguirá, salvo fracaso en Japón o salvo que él mismo detecte malestar de la opinión pública con su trabajo. A la Federación le gusta llegar a las fases finales con el seleccionador asegurado para la siguiente. Eso es bueno. Pero este seleccionador, a diferencia del anterior, prefiere no cerrar un nuevo compromiso hasta ver qué tal librado sale de la fase final correspondiente. Y eso todavía es mejor.

Noticias relacionadas

Porque aún recordamos lo que pasó tras el Mundial anterior, al que se llegó con Clemente atado para dos años más. Luego, el papel de la selección y las insoportables tensiones en torno a su figura (amplió notablemente el círculo de sus enemigos) demostraron que la renovación había sido un error. De hecho, se entró en el siguiente ciclo a contrapié, con la ominosa derrota ante Chipre, y por fin saltó. Pero el asunto costó un buen dinero y además supuso alargar innecesariamente el berrinche. Camacho prefiere hacer un planteamiento más sano que todo eso. Me gusta.

Al mismo tiempo asegura que llegará al Mundial libre de compromiso con ningún club. Es decir, disponible para seguir si todo sale bien. Eso, al menos, es lo que ha comentado en la Federación, y lo que ésta espera que explique en conferencia de prensa. Cuanto menos se embarulle en sus explicaciones, mejor. Porque lo que yo sí creo es que no ha sido bueno por parte de la Federación tocar el tema justamente ahora, en vísperas de un partido en apariencia sencillo, pero importante. Estas cosas, cuanto más separadas de los partidos, mejor. Por si acaso.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados