El entrenador propone y el presidente dispone

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Desde planos distintos, se ven las cosas de distinta manera. Aunque haya una unidad de propósito, no siempre hay acuerdo. Una cosa es lo que el entrenador cree mejor para que el equipo funcione y obtenga buenos resultados hoy, mañana y pasado mañana, y otra lo que el presidente considere más interesante para la estrategia general del club. Me explico: ¿usted cree que si le ponen 13.000 millones en la mano Del Bosque se los hubiera gastado íntegros en Zidane? Y más: ¿usted cree que con 6.000 millones en la mano Charly Rexach hubiera ido a Argentina a por Saviola?

Noticias relacionadas

A lo segundo, es evidente que no, y la prueba es que ha tenido el valor de empezar la Liga con Saviola en el banquillo. A lo primero la respuesta también es no. Aunque Del Bosque no ha tenido la osadía de Rexach (tampoco era tan fácil) no se le escapa a nadie que el Madrid tenía un equipo que funcionaba pero que necesitaba algunos refuerzos... no prioritariamente en la conducción de juego. Un buen delantero centro, un buen central, quizá un lateral derecho, y hasta un suplente de Roberto Carlos. Con 13.000 millones se podría haber conseguido todo eso, pero...

Pero es que una cosa es el partido de mañana y otra la estrategia general. Florentino y Gaspart piensan, con Clemenceau, que "la guerra es demasiado importante como para dejársela a los generales", y actúan en consecuencia. Zidane da prestigio, extiende la imagen del Madrid en el Magreb y pone al club bajo todos los focos en el año del Mundial. A su vez, Saviola es el elemento de ilusión que la afición culé necesita. Además, caramba, son buenos futbolistas. Encajarán sí o sí. Y, en último caso, los presidentes piensan que los entrenadores están para resolver problemas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados