Este Valencia tiene mucho que decir

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Comienzo a lo grande, con un partidazo entre dos aspirantes que se llevó el que más empeño puso en ello y el que, de entre tan gran constelación de estrellas, tuvo sobre el campo al mejor hombre de la noche: Vicente. El joven extremo izquierda fue durante todo el partido un puñal en el costado del Madrid. Arrastró a Michel Salgado al desastre y puso en pie Mestalla una y cien veces. No es extraño que el Valencia haya estado dispuesto a desprenderse del Kily González. Con Vicente, (ya no me atrevo a llamarle Vicentín) tiene un arma tremenda en la izquierda.

Noticias relacionadas

Pero el Valencia tuvo, además, mayor decisión para ganar el partido, y eso también cuenta. La tensión previa al partido armó las piernas de los valencianistas, algunas en exceso (la de Albelda sobre todo) y el Madrid se dividió en dos: los que intentaron sobreponerse a eso y los que se amargaron con la idea de que López Nieto consentía mucho. Y tenían razón. Pero lamentarse por ello, o reaccionar mal, como hizo Figo, no iba a resolver su problema. Al revés. Figo acabó restando importancia al argumento arbitral porque él mismo mereció ser expulsado antes.

Un partido grande en el que lo que queda claro es que el Valencia sí tiene mucho que decir en esta Liga. Por momentos, durante este verano, pareció que el equipo estaba en liquidación, con la salida de gente tan emblemática como Cúper, Mendieta y Cortés. Pero entre Ortí y Rafa Benítez han reconstruido en tiempo récord una potencia futbolística. Respecto al Madrid, bien Zidane en la primera parte, no tanto en la segunda, lagunas preocupantes en defensa y una derrota que no será grave porque llega a tiempo. ¡Ah! Y magnífico Casillas. Del Bosque ha elegido bien.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados