Raúl, para lo que gusten mandar

Si le ponen a la derecha, cumple y marca goles. Si le ponen a la izquierda, cumple y marca goles. Si le meten en la olla, cumple y marca goles. Pero donde mejor juega es en la media punta. En esa zona que se va poblando de tanto arribista escaqueón, Raúl luce más que en ningún otro sitio sus virtudes. Del Bosque estaba sacrificando al mejor Raúl para darle sitio a Zidane. Ha cambiado y acertó. Un nueve arriba, Raúl con panorama y contribuyendo al juego, y además cerca del gol. Zidane como conductor, con más caminos. Figo a un lado, Roberto Carlos al otro. Perfecto.
Noticias relacionadas
Raúl no se queja le pongan donde le pongan, pero sus cuatro goles de ayer (uno se lo llevó Iturralde para colgarlo en el salón de su casa) le han dado la primera gran alegría al Madrid y han despejado todas las dudas. Quizá deba ser Guti el compañero de ataque si Morientes tarde en despertar. O quizá no. Lo que parece claro es que el equipo es ese. El dibujo no es simétrico, casi no se puede recitar, pero da lo mismo. Todos los jugadores de talento donde mejor rinden, y Flavio y Makelele como fogoneros del medio campo y escudo de la defensa. Perfecto.
Si será efectivo Raúl que pudo con Iturralde, tema que no dejo escapar. El desastre de este árbitro no se redujo a la chusca anulación del primer gol. Todo el resto estuvo salpicado de incompetencia. Le echó alguna mano al cuello el nunca bien ponderado Rafa don't fuck me, que sigue por ahí, como un espectro. ¡Qué buen fútbol tenemos y qué lástima que nuestro arbitraje esté regido por la siniestra y obcecada torpeza de Sánchez Arminio! Traer un Zidane cuesta 13.000 millones. Sacara a Sánchez Arminio costaría bastante menos y sería igual de importante. Abro colecta.



