La FA Cup busca soluciones

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La Federación Inglesa (la vieja y venerable Football Association, cuna de todo) busca soluciones para su Copa, la FA Cup, la más antigua de todas las competiciones. Los clubes ingleses, a pesar de la fuerza de las tradiciones, están perdiendo interés por ella. Un poquito de culpa la ha tenido la propia Federación. La temporada anterior accedió a que el Manchester no participara en la Cup, para que tuviera más fechas libres ante el Mundial de Clubes. Favor inmerecido a la FIFA, cuyo Mundial es un engendro recaudador mal parido que a la segunda no ha podido arrancar.

Noticias relacionadas

Sacrificar la presencia del Manchester en la Cup fue un sacrilegio que ahora trata de compensar la Federación con premios a los equipos que alcancen los últimos tramos de la Copa, y particularmente al campeón. Trata de evitar así que pase lo mismo que en España, donde los clubes vuelcan sus esfuerzos en la Liga y mandan a los suplentes a defender de forma desganada su suerte en la Copa. Estoy por decir que la idea podría ser adoptada por España, pero es inútil proponerlo. La Federación es ávida y ágil para ingresar dinero, pero a la hora de gastar sus prioridades son otras.

Lo que podría nuestra Federación es coaligarse con la inglesa y presionar para que el campeón de Copa vaya a la Champions. ¿No es Liga de Campeones? Pues que vayan los campeones, el de Liga y el de Copa, y si hay más plazas, el segundo y el tercero de la Liga también. Pero igualar el título de Copa a la sexta plaza en la Liga es una torpeza. Condena a la Copa a agonizar. Igualmente es absurdo que ser segundo en la Liga merezca el mismo premio que ser primero. Ahí tiene nuestra Federación una ocasión de hacer causa común con la inglesa, que es un buen socio por su prestigio.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados