Peña y Rey salen sin complejos

Juan Mora
Importado de Hercules
Actualizado a

Comienzan estos Mundiales de atletismo con el orden de pruebas a la inversa: la maratón masculina se celebrará el primer día en lugar del último como es habitual. Esta vez va a ser al revés. Canadá no tiene tradición maratoniana y ha organizado el calendario de acuerdo a sus intereses. De cualquier manera ha permitido a la maratón el privilegio de abrir el programa y ser la única prueba que se celebre el primer día para que ninguna otra distraiga su atención. Todos los focos para esta carrera. Es un buen reconocimiento a una de las distancias míticas del atletismo.

Noticias relacionadas

Tenemos la suerte de que el nombre de la maratón está asociado al de España desde que en 1994 Fiz, García y Juzdado coparan el podio en los Europeos. Al año siguiente, Fiz se proclamó campeón mundial y Antón ganó las dos ediciones siguientes. Este colosal balance nos hace imponer respeto en la maratón. Ninguno de nuestros ilustres correrá esta madrugada, ni siquiera Roncero, pese a tener el récord de España. Ha preferido los 10.000 metros para no castigarse ahora y participar a pleno rendimiento en alguna de las maratones comerciales del otoño.

Es el momento de comprobar cuál es el nivel de la alta escuela que crearon Fiz y Antón. Los españoles descubrieron que en la maratón pueden ser muy buenos y hay atletas que trabajaron duro para conseguirlo. Cuando un atleta tiene entre sus amigos a Fiz y Antón, se entrena y corre con ellos y ve que les gana, crece la confianza. Es el caso de Peña y Rey, que saldrán a competir sin complejos. Si corren más rápido que Fiz y Antón de sus mejores tiempos, ¿por qué no van a ganar? Pues a eso salen. Es la ventaja de tener al enemigo en casa y saberse ahora mismo mejor que él.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados