Saviola: una perla en nuestro campeonato

Fuera de Barcelona no se le ha hecho mucho caso, porque Zidane ha acaparado toda la atención, pero la llegada de Saviola hubiera sido saludada, en otras circunstancias, con mucha más atención. Es un futbolista bueno, y además un futbolista bonito. Un jugador para la misma zona del campo que Zidane, entre la media y la delantera, la zona del media punta, del enganche, como llaman en Argentina. Zona de elegidos, de creación, donde hay que transformar el juego de la media (tener el balón) en verdadero peligro. La zona de los imaginativos.
Noticias relacionadas
Al contrario que Zidane, es joven y es pequeño. Lo primero es bueno, lo segundo no se sabe. Da ventajas y desventajas. Las desventajas se conocen (dificultades para el cabezazo y para el cuerpo a cuerpo) pero para conocer las ventajas basta recordar a Maradona, a Butragueño, a Romario... A tantos que han aprovechado su zancada corta, su velocidad de arrancada, su facilidad para el cambio de dirección. Los pequeños son jugadores que desarrollan, por necesidad de supervivencia, recursos pícaros que los grandes no necesitan. Son especiales.
Viene como estrella del Mundial Sub-20. No es lo mismo que ser estrella de un Mundial de verdad, pero por ahí se empieza. Por ahí empezó, por ejemplo, Maradona. En un Barça que ha fichado este verano gente más bien oscura, buscando eficacia (supongo, espero que no todo se les haya ido en buscar sisas) Saviola es la cara alegre y prometedora, la cuota de espectáculo que el Camp Nou siempre requiere. Los argentinos se adaptan todos o casi todos, porque saben de fútbol y de la vida más que Lepe. Yo estoy deseando verle jugar entre nosotros.



