Estás leyendo

Snapchat Memories permitirá guardar y compartir después las fotos

LA VIDA EN DIRECTO

Snapchat Memories permitirá guardar y compartir después las fotos

Snapchat Memories permitirá guardar y compartir después las fotos

La popular aplicación de mensajería instantánea y efímera integra, por primera vez, la posibilidad de hacer una foto y publicarla después

Snapchat es la aplicación de las conversaciones efímeras, de la vida en directo y, por primera vez, va a incluir una característica que ya ha empezado a causar controversia. Se trata de Snapchat Memories, y permitirá tomar una foto de lo que estamos haciendo para publicarlo después.

En concreto, esta nueva foram de guardar las fotos creará una galería en la cámara de la aplicación en el que las fotos y vídeos se pueden organizar, editar y compartir mucho tiempo después de que se hayan capturado. Es un cambio muy significativo y que para muchos hace perder la esencia de la inmediatez, lo que ha hecho tan famosa y utilizada a la aplicación.

Snapchat es un auténtico fenómeno entre los adolescentes que ven en su forma de comunicarse en el momento, su principal atractivo. En muchas encuestas, para que los que ya peinan canas entiendan su funcionamiento, la respuesta siempre ha sido que lo que precisamente es interesante es compartir el momento, que es cuando tiene interés y no después.

Es por ello que Snapchat con estas nuevas imágenes quiere crecer hacia convertirse en una aplicación más madura y en la que las marcas, sobre todo, vean un retorno a las acciones y puedan preparar mucho más sus contenidos, pero sobre todo, que permanezcan más tiempo que sólo unas simples horas.

Por primera vez, lo que pongamos en Snapchat no desaparecerá

Snapchat Memories comienza el despliegue hoy mismo en la aplicación para Android y iOS. Para acceder a la nueva función, o sección de Snapchat basta con deslizar hacia arriba desde la pantalla de la cámara.Al iniciar Snapchat Memories encontrarás tus instantáneas guardadas en orden cronológico inverso. La nueva función permite importar imágenes ya existentes o realizar una búsqueda por título u objetos reconocidos. También permite aplicar fotos y pegatinas a las capturas y compartir clips de vídeo. Todo muy parecido a lo que ya permite otra aplicación multimedia como Google Fotos.

Los responsables de la aplicación indican que su objetivo es crear la "cámara más humana del mundo", y quieren hacer que lagalería cobre vida y adopte algunas de las características. Es por ello que se han añadido cosas como la sección "My Eyes Only", un sitio donde guardar fotos que no queremos que nadie vea, protegidas con un PIN y que si se pierde, se pierde con las imágenes.

Descarga Snapchat para iOS y Android

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar