Estás leyendo

Dime qué rostro tienes y te diré que gafas de sol debes llevar

ESTILO

Dime qué rostro tienes y te diré que gafas de sol debes llevar

Dime qué rostro tienes y te diré que gafas de sol debes llevar

Marc Piasecki

WireImage

La llegada del verano hace fundamental el uso de lentes protectoras contra los rayos del sol. Elegir un estilo acorde a las facciones es importante.

Inmersos en el verano, las gafas de sol se convierten en un complemento más que necesario para pisar la calle, la playa o casi cualquier lugar. Los rayos ultravioleta pueden ser un gran enemigo de la vista y unas buenas lentes son realmente fundamentales.

En los últimos tiempos el mercado de las gafas de sol ha crecido de un modo extraordinario, proliferando cientos de marcas y modelos que logran que cualquiera pueda lucir lentes a la última moda a buenos precios y sin renunciar a la calidad. Un ejemplo de marca de gafas 'low cost' es Goodbye, Rita una firma que lleva poco tiempo en el mercado de las gafas de sol y que dará mucho que hablar este verano. 

Para cada tipo de rostro hay un modelo de gafas

Rostro redondo

Selena Gómez, ejemplo de celebritie con el rostro redondo.

Aunque siempre han sido unas gafas que han marcado estilo, las gafas retro de pasta volvieron con fuerza a principios de esta década. Elegancia y personalidad para unas lentes asociadas al espíritu del rock and roll gracias a figuras como Bob Dylan. Aunque quedan bien para todo tipo de rostros, son perfectas para las personas con la cara de ángulos redondos.

Rostro triángulo invertido

Miguel Ángel Silvestre apuesta por gafas que casa con su rostro en forma de triángulo invertido.

Para las personas que posean un rostro con el mentón más fino o con acabado de triángulo invertido, el estilo retro sigue siendo el suyo. Las gafas de pasta con parte de la montura al aire son una de las mejores opciones. Este estilo ha marcado la historia de las gafas de sol desde hace décadas y siguen estando al alza.

Rostro triángulo

Victoria Beckham suele usar gafas de aviador combinadas con otras monturas grandes para su rostro triangular.

Un mentón fuerte y una cara contundente forman un rostro en forma de triángulo. Para este tipo de cara no hay nada como unas gafas de estilo aviador, lentes con personalidad que nunca pasan de moda y que a lo largo del tiempo han llevado multitud de celebrities.

Rostro cuadrado

Iker Casillas suele apostar pos gafas de sol de pasta.

Al igual que los tipos de rostro triangular, las facciones de rostro cuadrado son fuertes y definidas y, por tanto, el tipo de gafa es muy similar. Para las caras de este tipo, los expertos en moda apuntan a lentes del tipo aviador fabricadas en pasta, un estilo que sigue pisando fuerte.

Rostro ovalado

La bella Megan Fox tiene un rostro ovalado.

Gafas más estrechas, de corte más clásico y de forma rectangular son las ideales para los rostros de tipo ovalado. Este tipo de lentes expanden las facciones y combinan a la perfección con la cara. Un tipo de montura que quedará perfecto mientras evitas los fuertes rayos del sol en verano.

Rostro rectangular

Adam Levine, cantante de Maroon 5, se caracteriza por su rostro rectangular.

Facciones alargadas exigen gafas de un tamaño medio. El tipo de gafas que mejor se adaptan a los rostros rectangulares no pueden ser muy pequeñas con el fin de que las proporciones no se vean descompensadas y tampoco muy grandes. Lo ideal son gafas de tipo aviador de un corte más moderno.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar