Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Estás leyendo

Los mejores memes sobre el Brexit que inundan Internet

BREXIT

Los mejores memes sobre el Brexit que inundan Internet

Los mejores memes sobre el Brexit que inundan Internet

Tras el recuento de los votos del Brexit, no ha tardado en llegar una avalancha de memes ridiculizando o alabando la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La agudeza de los internautas no se ha hecho esperar y tras un día en el que han sido todo valoraciones políticas y económicas ha llegado la evaluación de los usuarios de internet con lo que mejor saben hacer, los "memes".

Para quien no sepa lo que son, quizás porque ha vivido en una cueva sin Internet, los meme de Internet se definen como una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión. Tienen un origen muy serio, concretamente por parte de Richard Dawkins, zoólogo y científico que en su libro The Selfish Gene (1976) expone la hipótesis memética de la transmisión cultural.

Actualmente su representación más usual son imágenes como las que vemos a continuación que se envían entre unos y otros usuarios, casi siempre, para hacer sátira o broma de algo, alguien o alguna situación, como el Brexit, por muy seria que sea.

Memes del Brexit "everywhere"

En esto de los memes ya hay clásicos, como el que nos ha dado para poner el ladillo superior, donde vemos a Buzz y Buddy de Toy Story replicando esta frase tan icónica.

Pero también tenemos aquellos que se propagan por WhatsApp y no ha faltado el que ha hecho ya suyo el momento en el que alguien abandona un "grupo", en este caso, el Reino Unido que ya no quiere ni WhatsApp con la UE.

Hay otros con más mensaje, aunque no tengan ningún letrero, como este en el que no sólo se ve una rica selección de comida y bebida europea, sino también un triste bote de judías, típico de los "english breakfast".

Hay quien ha sido incluso más "cultureta", y no se ha olvidado de que este "Brexit" no es el primero, y allá por el siglo XIX, Reino Unido también dejó otro continente, el americano.

Los que ya miran al futuro, no se olvidan de los presidentes que había en el pasado y los que nos podemos encontrar en los próximos años.

También está quien ha querido plasmar la incongruencia de mantener "unido" el Reino Unido a pesar de que por la decisión de uno solo de sus componentes se marchan de la Unión Europea, algo que no ha gustado, por ejemplo, a Irlanda del Norte y Escocia.

Finalmente, está también el que no ha necesitado Photoshop y con una única hoja de papel ha plasmado su pensamiento, con toda la originalidad y sarcasmo que ha podido desatar.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar