Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

82

UCAM Murcia MUR

62

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

Estás leyendo

Protégete de los rayos Ultravioleta con estos dispositivos

Sensores UV

Protégete de los rayos Ultravioleta con estos dispositivos

Protégete de los rayos Ultravioleta con estos dispositivos

Ya con el verano encima, la idea de ponernos morenos en la playa es tan atractiva como pasear en manga corta al atardecer. Pero para que no tengamos ningún percance, la tecnología nos ayuda a medir la radiación VR.

A un día del 1 de junio, y por tanto del comienzo simbólico del período vacacional, las ganas de mucho de irse a la playa a desconectar, refugiarse en el campo, salir con el buen tiempo los fines de semana, irse de camping o simplemente pasear a la salida del trabajo son enormes. Pero también el verano trae consigo un aumento a la exposición solar, y con ella a la temida radiación ultravioleta, que puede afectarnos desde incómodas quemaduras por el sol hasta temás más preocupantes como puede ser el cáncer de piel.

 

Pero por suerte la tecnología actual es tan potente que hay móviles y otros dispositivos como smartbands o pulseras inteligentes equipadas con sensores para medir la radiación de los rayos UV. Como estos que os traemos aquí:

Microsoft Band 1 & 2

Estrenada en pleno Boom de los 'wearable', con todas las compañías lanzando su propio smartwatch, Microsoft prefirió irse al sector de las smartbands o pulseras inteligentes estrenando su seriecon dos versiones bien laureadas por la cantidad de sensores y funciones que incluyeron, que junto al medidor de pulsaciones cardíacas y al de respuesta galvánica de la piel, tanto la Band 1 como la 2 implementaron un sensor para medir la radiación ultravioleta.

Huawei Honor Band A1

Estrenada hace muy poquito, justo a inicios de este mes de mayo, la Honor Band A1 es el 'wearable' más reciente de la firma china Huawei (autora por ejemplo del smartphone Huawei P9 reciente que monta una doble cámara). Lo curioso es que no trae pantalla en la que leer los resultados, recibiendo las notificaciones mediante una luz LED y la vibración del dispositivo, pero al igual que la Band de Microsoft, esta pulsera inteligente viene equipada con un sensor UV para avisarnos de cuándo es momento de protegerse.

Samsung Gear S

Dada su movilidad, los wearable como las smartbands y los smartwatches son los ideales para implementar estas tecnologías. Y en el campo de los relojes inteligentes tenemos el Samsung Gear S, un modelo de pantalla curvada a la que la firma implementó un medidor UV para controlar la exposición solar. Sólo hay que entrar en la app S Health que usamos para controlar nuestro ejercicio y tocar en el icono UV apuntando el reloj directamente hacia el sol.

Samsung Galaxy Note 4

Dejamos los wearable para entrar directamente en el terreno de los móviles con el Samsung Galaxy Note 4. Con dos años en el mercado y una reputación excelente, el considerado uno de los mejores Note que la firma coreana ha sacado al mercado venía con muchas funciones, y entre ellas su propio sensor para medir la radiación ultravioleta que contaba con su propia interfaz.

Ultra Violet Plus

Dado que la presencia de sensores UV en el mercado de los móviles no es tal alta como debería, la compañía especializada en salud Ultra decidió crear tanto su propia aplicación como su propio dispositivo. La app es gratuita de bajar y está tanto para iOS como para Android, siendo capaz no sólo de medir la radiación e informarnos del tiempo que hace en el sitio que estamos, sino de llevar un control completo sobre nuestro tipo de piel, cantidad de vitamina D que necesitamos al día, etc. El dispositivo Violet Plus, del tamaño de un auricular wireless, sirve de contrapunto a esto al ser un medidor que conectamos al smartphone, aunque de momento sigue en desarrollo con la promesa que pronto llegará a las tiendas.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar